CONTACTO - PQRS
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Para tener en cuenta
Con el firme propósito de brindarle un mejor servicio a nuestros usuarios y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de manera respetuosa a las Entidades Públicas por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta; consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés que los ayudarán a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante ASOCENTRO DEL TOLIMA:
Petición
Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
Queja
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta.
Reclamo
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.
Sugerencia
Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en ASOCENTRO DEL TOLIMA, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública.